sábado, 29 de enero de 2011

RE-USAD-2




















Tratando de unir el arte de la performance con el movimiento ecológico, tomando en cuenta un periodo que marco pauta, siendo unos de los antecedentes más relevantes e importantes dentro del arte acción, como lo fue el movimiento Fluxus. Los artistas recolectarán para el uso, materiales que ya han cumplido su función y han sido desechados de manera incorrecta en lugares públicos, quedando en situación contaminante del medio ambiente, en este caso Choroní. A lo largo de este proceso se irá construyendo una instalación efímera, que estará compuesta, con dichos materiales, la misma cumplirá una función delimitadora del espacio. Seguido de esto los performancistas, comenzaran la elaboración de trajes improvisados hechos con los materiales
que se encuentran en ella, donde cada artista usará su imaginario, dándole un toque de subjetividad y así quitándole a dichos materiales la etiqueta de elementos contaminantes al sacarlos de contexto usándolos como elementos de vestimenta.
Esta acción toma como referencia de lacotidianidad, el hecho domestico, de lo es lavar, tender en tendero y rehusar la ropa, se usa esto para generar dicha metáfora, haciendo de ella algo no convencional.
Tratando de concientizar al espectador de la contaminación ambiental actual que vivimos, nos enfocaremos en el plástico y materiales de acetato ya que son uno de los materiales con mayor resistencia a labiodegradación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario